TE ESTAMOS ESPERANDO EN

La Auténtica Carmela

Descubre nuestra carta

Original y sincera, así es la carta de La Auténtica Carmela: nuestro restaurante rojo pasión.  Si buscas la esencia de la dieta mediterránea pero enriquecida con sabores de otros países, entonces, ya has encontrado tu sitio en el mundo. Te ofrecemos a cualquier hora del día una mezcla de platos diversos y divertidos: como nosotros, como tú.  Echa un vistazo a la carta para comprobar que no te vamos a aburrir. ¡Buen provecho!

"Y qué le voy a hacer
si yo nací en el Mediterráneo..."

La emblemática canción de Serrat refleja perfectamente la personalidad de La Auténtica Carmela. En este restaurante (el primero que abrimos hace 12 años) nació la filosofía de Carmela, que consiste en entender la cocina como un estilo de vida; en celebrar la comida como un placer y una parte fundamental de la convivencia social. Por eso nuestro objetivo es conquistar tu estómago pero también tu sonrisa. 

En La Auténtica estamos orgullosos de nuestras raíces, de ahí que la gastronomía andaluza y española ocupen un lugar destacado. Pero también estamos convencidos de que en la variedad está el gusto y que viajar expande tanto la mente como el paladar. Así es que hemos dado a nuestra carta un toque más contemporáneo e informal, reinventando algunos platos tradicionales y acompañándolos de otros con matices más internacionales.

El resultado es una carta que delata la pasión de La Auténtica Carmela: una mujer amable, hospitalaria y divertida. Ella dio nombre a nuestros restaurantes y ahora nosotros queremos conocer el tuyo. ¿Vienes? 

La Auténtica Carmela: Restaurante de auténtica comida andaluza y mediterránea en Granada

*****

“Maravillosa. Hicieron todo lo posible para ponernos una mesa a última hora. Además, tienen una gran variedad de platos aptos para celíacos. La comida espectacular. Cabe destacar que la ensaladilla rusa con gamba…. ¡¡Está de cine!! Un magnífico servicio, lo recomiendo 100%”

Comentario de Anna Quinn en Google

La Auténtica Carmela: Restaurante de auténtica comida andaluza y mediterránea en Granada

Celebramos la tradición culinaria mediterránea incorporando el sol, el mar y la frescura de los ingredientes en cada bocado. La carta es un homenaje a la simplicidad y a la vez complejidad de los sabores de que rodean nuestra cultura, invitándote a una experiencia gastronómica auténtica. 

Da igual el idioma,
lo que importa es el sabor

La Auténtica Carmela es nuestra versión más cosmopolita: tanto por su público como por la oferta culinaria. Pero ya sabes… Da igual el idioma, lo que de verdad importa es el sabor y los recuerdos que generamos en tu boca y en tu memoria. No importa si te lo contamos en inglés, francés, italiano o coreano; nuestro objetivo siempre será asegurarnos de que disfrutes.

Para conseguirlo trabajamos con dos ingredientes fundamentales: calidad y empatía. La calidad la garantizamos seleccionando los mejores productos  y proveedores. La empatía es marca de la casa y nos permite comprender mejor a nuestros clientes, adaptándonos a sus horarios, gustos y necesidades dietéticas.

Por eso nuestra cocina está abierta en horario ininterrumpido de 12:00 a 24:00 horas y, aunque La Auténtica no es un restaurante 100% sin gluten como El Pescaíto y La Nonna, sí hemos adaptado numerosos platos de la carta a personas celíacas. Así de fácil, así de Carmela. 

*****

“Para empezar sus camareros son muy amables pero es que además la comida está muy rica. Probamos las croquetas que son una locura (las de jamón nos encantaron) y unos huevos revueltos con gulas y gambas que también estaban para chuparse los dedos.”

Comentario de Víctor en Google

En el corazón de Granada

En La Auténtica Carmela el dónde es tan importante como el qué. Su ubicación – en pleno corazón de la ciudad –  es parte fundamental de la experiencia que vas a vivir. 

Nuestra espaciosa terraza de dos niveles es el sitio perfecto para observar el bullicio de la ciudad junto a lugares emblemáticos como El Paseo de los Tristes, la Gran Vía o la estatua de Los Reyes Católicos. Pero también es la puerta de entrada al pintoresco barrio de El Realejo. Antigua judería de Granada, hoy atrae por su ambiente animado y por espacios de gran interés cultural como el museo Casa de los Tiros y el palacio almohade del Cuarto Real de Santo Domingo. 

¿Vives aquí? Disfruta de un paseo por tu ciudad antes o después de comer con nosotros . ¿De visita? Aprovecha para probar las famosas tapas granadinas y comer de maravilla a sólo 2 metros de la parada de autobús a La Alhambra y muy cerca de los rincones más impresionantes de la ciudad. ¿Te hemos conquistado ya?

*****

“Restaurante muy acogedor, tiene unas tapas muy ricas y una comida magnífica. No te vayas sin probar el surtido de croquetas, sobre todo la de coliflor y chocolate blanco, aunque parezca rara es una delicia. Te sientes como en casa”

Comentario de María José López en Google

La Auténtica Carmela: Restaurante de auténtica comida andaluza y mediterránea en Granada

Hablemos de comida

Ya tienes claro que en La Auténtica respetamos la tradición pero nos apasiona la innovación, por eso mezclamos la más pura esencia mediterránea con otros estilos de cocina internacional. Pero ¿y si damos un paseo sin prisa por la carta?

Para empezar hay dos platos innegociables: la ensaladilla rusa con gambas y las famosas croquetas de Carmela. Aunque lo bonito es compartir, por eso te recomendamos llevarlo a la práctica con una combinación de platos variados. ¿Qué tal unas berenjenas en tempura con miel de caña y sésamo, una tortilla española hecha al momento, un tartar de presa ibérica de bellota o unas patatas con huevo, jamón, trufa y foie de pato?

La mezcla puede continuar en los platos principales. Que igual te apetece un flamenquín casero, un rabo de toro estofado y un arroz de pueblo, que un pulpo frito con mahonesa de huevas de tobiko, un tataki de atún tempurizado con espuma de teriyaki o un salmón con tahín ¿verdad?

Eso sí, una vez llegues al postre hay algo que sí o sí debes probar: el coulant de chocolate más famoso de la familia Carmela. ¡Un espectáculo! ¿Te ha sabido a poco este viaje express? Vuelve a mirar la carta completa en el botón de abajo. 

La Auténtica Carmela: Restaurante de auténtica comida andaluza y mediterránea en Granada

La elección de los ingredientes refleja el compromiso con la autenticidad y calidad. Con productos locales como protagonistas, celebramos la riqueza y diversidad de la región mediterránea, asegurando sabores intensos y una conexión genuina con la tierra y el mar que nos rodean. En cada bocado encontrarás sabores que capturan la esencia de los ingredientes que han definido la gastronomía mediterránea a lo largo de los siglos.

*****

“Brutal, la comida estaba exquisita y todo adaptado para celíacos, el grupo entero de restaurantes de Carmela tiene conciencia y casi todo es sin gluten, lo que me facilitó mucho las oportunidades para comer cualquier cosa.”

Comentario de María Clemente en Google

Sabores que invitan a viajar

En La Auténtica, cada plato es un viaje gastronómico que celebra la diversidad de colores, sabores, aromas y texturas. ¡Explora la galería de imágenes y empieza a salivar! 

Pequeñas obras de arte

Cocre... Crocre... ¡Croquetas!

 ¿A quién no le encanta la combinación mágica de un rebozado crujiente que al romperse da paso a una masa tierna y deliciosa? Las croquetas son como pequeñas obras de arte que despiertan la felicidad. ¿Resistirse? Imposible. 

En Restaurantes Carmela las croquetas son como las palomitas en el cine: indispensables. Se han hecho famosas por su textura perfecta, su tamaño ideal y su sabor efecto wow! Y, además, en La Auténtica podrás probar una especialidad que sorprende y fascina a partes iguales: la croqueta de coliflor y chocolate blanco. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues con ganas de más, por eso también las puedes pedir de jamón y de morcilla con cebolla caramelizada. ¡Brutales, créenos! No es casualidad que sean la palabra más repetida en las reseñas de nuestros clientes. 

La Auténtica Carmela: Restaurante de auténtica comida andaluza y mediterránea en Granada. Croquetas

*****

“De momento el mejor restaurante de Granada, tanto en servicio, amabilidad y comida, todo de 10 Las croquetas magníficas el salmorejo insuperable y el rabo de toro muy bueno, además nos han agasajado con dos chupitos de aguardiente de crema con hielo.”

Comentario de Juan Elosegui en Google

En La Auténtica nos comprometemos a hacer que tu ocasión sea excepcional. Disfruta de la deliciosa oferta gastronómica que nos distingue. Haz tu reserva ahora y déjanos ser parte de tu próxima celebración. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Vive una experiencia auténtica

Lo mejor de comer en La Auténtica Carmela es, sin duda, el equipo de personas que lo hace posible. La calidad humana de quienes te cocinan y atienden… ¡Eso sí que deja buen sabor de boca! 

También te gustará el ambiente íntimo y acogedor de nuestro salón-comedor, así como el buen rollo que se vive siempre en las mesas de la terraza. Si algo distingue al primogénito de nuestros restaurantes es su personalidad alegre y hospitalaria. ¿Qué esperas para venir a comprobarlo? 

Restaurantes Carmela Granada: Trabaja con nosotros

Trabaja en Carmela

En Restaurantes Carmela estamos siempre en busca de personas apasionadas y comprometidas que deseen formar parte de nuestra familia. Si crees que puedes aportar tu energía positiva y tus habilidades al equipo, ¡queremos conocerte!

Restaurantes Carmela Granada: Trabaja con nosotros

Tu opinión nos hace mejores

Tu opinión sobre La Auténtica es súper importante para nosotros. ¿Te animas a compartirla? Valoramos un montón cualquier comentario que nos ayude a seguir mejorando y creciendo. 

¡Gracias anticipadas por regalarnos tu palabra! Te damos la nuestra de que leemos y contestamos cada reseña: una a una. 

¿Alguna pregunta?

Si buscas la esencia de la dieta mediterránea pero enriquecida con sabores de otros países, entonces, ya has encontrado tu sitio en el mundo. Te ofrecemos una mezcla de platos diversos y divertidos, que van desde las opciones más clásicas de la gastronomía andaluza y española, hasta otras más cercanas a la comida asiática. 

En La Auténtica Carmela nos encanta ser parte de tus momentos especiales pero es cierto que las características de espacio de nuestro restaurante (tanto en el interior como en la terraza) nos limitan a la hora de acoger a grupos grandes. De todos modos, te animamos a contactar con nosotros por email o teléfono para que nos indicas qué necesitas realmente. Quizás no sea posible en La Auténtica pero sí en otro restaurante del grupo. 

La Auténtica Carmela es el único restaurante del grupo en el que no hacemos reservas. Atendemos por orden de llegada para, precisamente, gestionar el espacio en tiempo real y que el máximo número de personas puedan disfrutar de la experiencia de comer con nosotros. Pero eso no debe desanimarte a venir, más bien todo lo contrario. Te acomodaremos lo más rápido posible mientras tomas un aperitivo. Estarás sentado en una mesa antes de lo que imaginas. ¡Gracias por entenderlo! 

¡Sí! Es cierto que no somos un restaurante 100% libre de gluten como lo son otros dos de nuestro grupo gastronómico, pero sí podrás encontrar en nuestra carta muchas opciones sin gluten o que se pueden adaptar fácilmente. Te recomendamos que se lo digas a algún compañero desde el principio para tenerlo en cuenta a la hora de servir la tapa y en cualquier proceso de cocina. Nuestro compromiso con las personas celíacas es absoluto y por eso nos tomamos muy en serio su seguridad. 

Sí. Tienes dos opciones: hacer el pedido por teléfono y venir a recogerlo al restaurante sin coste añadido o bien hacer el pedido a través de Just Eat, cuyos repartidores te lo llevarán hasta casa. (No es un servicio de delivery propio, es decir, abonarás el pedido a Just Eat, que se hace responsable del envío)